Cierra sexenio de Peña Nieto como el más violento de la historia

Con casi 148 mil asesinatos, el gobierno de Peña se ha convertido en el más sangriento.

|
Pese a que el presidente dice dejar un México mejor al que recibió, los datos no respaldan su percepción. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, cerrará su gobierno con más de 146.194 asesinatos, convirtiéndose en el sexenio más violento en la historia del país desde la Revolución Mexicana.

De acuerdo a RT, en diciembre de 2012, mes en el que asumió la presidencia del país, se registraron 1.699 carpetas de investigación por homicidio doloso, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

También te puede interesar: Designan a Moreno Valle como coordinador del PAN en el Senado

De enero de 2013 a diciembre de 2017, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) contabilizó 120.473 homicidios por agresiones.

En lo que va de enero a octubre de 2018, el SNSP registró 24.022 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Esto significa que, de acuerdo a los datos disponibles y de mantener en noviembre la misma tendencia de los últimos dos años (en los que se registran poco más de 2.000 asesinatos al mes), el Gobierno de Peña Nieto cerrará con más de 148.000 asesinatos.

El presidente Felipe Calderón entrega la presidencia a Enrique Peña Nieto en el Congreso. Ciudad de México, 1 de diciembre de 2012.Estrategia fallida: 250.000 asesinatos en México desde el inicio de la "guerra contra el narco".

La cifra supera notablemente los 120.935 homicidios dolosos registrados durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, quien decretó la "guerra" contra el narcotráfico en diciembre de 2006.

De este modo, los últimos dos gobiernos de México suman hasta ahora 267.129 asesinatos en 12 años de la llamada "guerra contra el narco".

Una cifra equivalente a 61,4 asesinatos por día en dos sexenios.

Lo más leído

skeleton





skeleton