Cierran tramo carretero en Sonora por nevadas

Se implementó el operativo ‘carrusel’ por parte de la Policía Federal.

|
Bajas temperaturas afectan vialidad en Sonora. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SONORA.- Se implementó el operativo 'carrusel' por parte de la Policía Federal en carreteras de Sonora por las condiciones climatológicas y bajas temperaturas.

De acuerdo con información del portal de noticias MVS, la corporación dio a conocer del cierre a la circulación por nevada en el kilómetro 151 de la carretera Camino Nacional 1120 de Janos al municipio de Agua Prieta, en el tramo que comprende el Diablo – Agua Prieta.

También te puede interesar: ¡Clima extremo!, Durango amanece a 11 grados bajo cero

“Atienda indicaciones, la Policía Federal implementa Operativo de Vialidad Carrusel por condiciones climatológicas adversas del kilómetro 74 al 84, carretera Janos – Agua Prieta, tramo Janos – El Valle”, señaló en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter.

Además, alertó a los conductores para circular con precaución por las condiciones climatológicas adversas en kilómetro 94+000 de la carretera 1100 Ímuris-Agua Prieta, en el tramo Entronque Santa Cruz-Cananea.

Frío en México

Esta noche se esperan nevadas en las zonas de montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Advirtió que se pronostica viento con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en el noreste y el norte de México, así como lluvias fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Zacatecas. También se prevé viento del norte y el noreste con rachas de más de 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Todas esas condiciones nocturnas serán ocasionadas por la tercera tormenta invernal, asociada con un nuevo frente frío que ingresará a México por el noreste, así como al frente frío número 16 estacionario que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tercera tormenta invernal y el frente frío asociado se ubicarán en el noroeste del país y provocarán un marcado descenso de temperatura, alta probabilidad de nieve de dos a 10 centímetros de espesor en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Lo más leído

skeleton





skeleton