Cierran maestros tiendas departamentales

La acción forma parte del plan diseñado contra la reforma educativa.

|
Empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo borran las consignas escritas durante la marcha de ayer de maestros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- Desde las 08:00 de la mañana, maestros disidentes cerraron las principales tiendas departamentales de la capital de Guerrero, como parte del plan de acción que ya tienen diseñado.

En pequeños contingentes, los trabajadores de la educación salieron del campamento que mantienen en la colonia Burócratas y se dispersaron en diferentes puntos de sector sur de la ciudad, en donde se concentra la mayor parte de las tiendas departamentales.

Los grupos cerraron las sucursales que Aurrera, Walmart, Sam's, Soriana y Liverpool tienen en Chilpancingo y colocaron mantas y pancartas en los que impugnan la reforma educativa federal.

Vía telefónica, el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández, señaló que la acción forma parte de un plan diseñado previamente y que se llevará acabo de manera puntual, el cual es respaldado por el recién creado Movimiento Popular de Guerrero (MPG).

Dijo que el cierre de los negocios dependerá de la organización de las comisiones que las llevan a cabo, por lo que no se sabe a que horas serán liberadas.

El mentor precisó que la movilización de este viernes no pone en riesgo la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión de Gobierno del Congreso local, misma que fue acordada la tarde del jueves y que se llevará a cabo a partir de las 12 del día.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton