Viacrucis en la México-Toluca...por granizada

Tras 10 horas de cierre, la carretera otra vez es transitable, pero el tráfico es lento; sólo se cobrará peaje hasta que esté en condiciones óptimas.

|
La autopista México-Toluca funcionará de manera gratuita en ambos sentidos hasta las 22:00 horas de este jueves. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras casi 10 horas de trabajos de limpieza en la carretera México-Toluca, que fue cerrada en ambos sentidos debido a una granizada atípica, se reabrió a la circulación vehicular, informó el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta.

El funcionario explicó que el tránsito se reabrió a los vehículos hacia las ciudades de México y Toluca, es decir, se habilitaron dos carriles por sentido en la autopista y un carril en cada dirección sobre la carretera libre, publica Milenio.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario informó que la carretera está saturada, por lo que el tránsito es muy lento.

Recomendó a las personas que si viajarán hacia Morelia o Guadalajara, lo hagan a través de otras vías y eviten la zona.

"Como se comprometió... Son las 5am y la #SCT con el apoyo de @SEGOB_mx , @SEDENAmx y varías instancias federales logró reabrir la Méx-Tol", escribió en su cuenta de Twitter @RMurrieta.

"La conexión de la México - Toluca ya va recuperando normalidad. En la Autopista ya se abrieron 2 carriles x sentido yen la libre 1 x sentido", dijo.

Gratuita casi todo el día

El subsecretario de la SCT informó que la autopista funcionará de manera gratuita en ambos sentidos hasta las 22:00 horas de este jueves.

Murrieta dijo que desde las 6:00 horas, se mantiene el paso libre en la caseta de la autopista México-Toluca.

"Puedo confirmar que NO se está cobrando - desde hace unos minutos - la cuota de la Autopista México – Toluca", tuiteó Murrieta.

Dijo que los trabajos continuarán en la vía hasta que se habilite en su totalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton