Se mantiene el Hoy no Circula en la Ciudad de México

Este 1 de enero se espera la primera precontingencia ambiental del año.

|
Este viernes no podrán circular los vehículos con calcomanía azul y terminación de placas 9 o 0. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que mañana 01 de enero, no se suspende el programa Hoy No Circula.

Ante ello, la restricción se mantendrá para los vehículos con calcomanía azul y terminación de placas 9 o 0. 

La "mala" calidad del aire ha prevalecido debido a que las condiciones ambientales han sido desfavorables para la dispersión de la contaminación. 

Los municipios de Chalco, Tepotzotlán, Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México superan los 100 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que con el primer día del año se prevé que llegue la primera precontingencia ambiental, informa Notimex.

Señala que dicho escenario es previsible debido a la ausencia de vientos dispersores y a la contaminación producida por el estallido de cuetes y juegos pirotécnicos.

“Vemos que será un día difícil, sabemos que habrá estabilidad atmosférica, pocos vientos y dependerá mucho de cuánta pirotecnia y quema de llantas haya”, expuso la titular de la Sedema, Tanya Müller.

Para prevenir la multiplicación de fogatas, indicó que el gobierno capitalino pidió a las delegaciones recoger llantas abandonadas, además de que se han realizado operativos para decomisar cuetes.

“Iztapalapa recolectó 350 llantas abandonadas en las vialidades en días pasados para evitar que sean quemadas, otros esfuerzos esperaríamos que se hagan en los municipios conurbados”, subrayó Müller.

Lo más leído

skeleton





skeleton