¿Quieres conocer la Ciudad de México? Utiliza Audio Guías

Estas son las zonas que cuentan con el servicio.

|
Las Audio Guías están certificadas por la Secretaría de Turismo capitalina y tienen un costo de 60 pesos por persona. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Caminar y conocer la historia de calles de la Ciudad de México al mismo tiempo es la premisa de las Audio Guías a la Mexicana, que a partir de un reproductor MP³, unos audífonos y una voz que se reproduce al comenzar la ruta, va narrando la historia, cultura, leyendas y tradiciones de 10 circuitos turísticos de la capital.

De acuerdo con Excelsior, desde septiembre pasado se instalaron módulos en las delegaciones Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, así como siete más en Cuauhtémoc para ofrecer a los 13 millones de visitantes que registra la ciudad cada año una nueva forma de hacer turismo y conocer la historia de la Ciudad de México.

La gran ventaja de conocer la ciudad a pie es que puedes descubrir sus verdaderos secretos.

También te puede interesar: Oler y sentir, lo nuevo de París... un museo con 'olores'

Por ejemplo, el circuito Artes y Oficios relata la historia de la calle Moneda sitio donde estuvo la primera imprenta, el primer museo, y ahí Juan Diego le enseñó la tilma de la Virgen de Guadalupe a Fray Juan de Zumárraga” dijo a Excélsior Javier Chincoya, director de Análisis de “Estrategias Turísticas y Tecnológicas” empresa a cargo de las Audio Guías a la Mexicana.

Otra de las rutas es Casas Señoriales que comienza en la plaza Primo de Verdad enfrente del Museo de la Ciudad de México y muestra la vida de esta urbe en el siglo XVIII y XIX.

A través de la ruta Catedral se podrá conocer el barrio universitario, ubicado detrás de este recinto y que alberga a la antigua Escuela de Medicina, el antiguo Colegio de San Ildefonso y la Prepa Uno.

No hemos encontrado una herramienta similar en el mundo que te ayude a recorrer las calles porque para las personas que tienen una discapacidad auditiva tenemos MP4 guiados a través de intérpretes de la lengua de señas mexicana, para que que conozcan el patrimonio histórico y cultural de su ciudad”, dijo Chincoya.

¿Dónde se ubican?

Los módulos se encuentran a un costado de Catedral, en la Alameda central, tenemos otro en la Casa de los Azulejos, uno más en Filomeno Mata y Madero, otro en la Plaza de Garibaldi, uno más en el centro de Tlalpan, también en el Embarcadero de Nativitas, y en Coyoacán estamos en Hidalgo 258”, informó.

Desde su operación las Audio Guías a la Mexicana, han dado servicio a 20 mil personas, sin embargo, pretenden ampliar su servicio al extenderse a la Zona Rosa, Roma-Condesa, así como a las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta y Cuajimalpa y están en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para compartir la herramienta con los alumnos.

Costo 

Las Audio Guías están certificadas por la Secretaría de Turismo capitalina y tienen un costo de 60 pesos por persona, con descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros; contienen una hora de información elaborada por un grupo de historiadores y arquitectos conocedores de la ciudad, y están en español, inglés, alemán y francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton