Cierran cruce de Estados Unidos por la garita San Ysidro

Policías en Tijuana comenzaron a desviar a los automovilistas para dirigirlos al cruce fronterizo.

|
Se suspendió el paso de peatones por la puerta Este, y los visitantes podrían usar la puerta Oeste para pasar a Estados Unidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El cruce a Estados Unidos por la garita San Ysidro fue cerrado desde las 05:30 horas, horario local (07:30 horas en Ciudad de México), lo que dejó varados a miles de automovilistas.

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el cierre vehicular y peatonal se debe al reforzamiento de seguridad en el área y el tránsito se reactivará en carriles seleccionados.

También te puede interesar: Presidente de EU acusa a migrantes de causar problemas en México

"CBP ha suspendido temporalmente el acceso de vehículos hacia el norte en San Ysidro para colocar materiales adicionales para endurecimiento del puerto. Una vez que los materiales estén en posición, CBP reanudará el tráfico de vehículos hacia el norte en carriles seleccionados. Los carriles en dirección sur no se ven afectados", informó en su cuenta de Twitter.

También informó que se suspendió el paso de peatones por la puerta Este, y los visitantes podrían usar la puerta Oeste para pasar a Estados Unidos.

Policías en Tijuana comenzaron a desviar a los automovilistas para dirigirlos al cruce fronterizo en Otay, lo que ha generado saturación en la garita.

Lo más leído

skeleton





skeleton