Disminuyen los robos en el metro de la CDMX

En diciembre, se registraron 2.1 hurtos al día.

|
El robo a pasajeros con o sin violencia en el metro se redujo 300%. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De julio a noviembre de este año, el robo a pasajeros con o sin violencia al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro se redujo 300 por ciento, al pasar de 9.8 a 2.3 delitos por día, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En una tarjeta informativa, refirió que entre enero y julio, 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, al ser detenidas en flagrancia, cifra que disminuyó a 161 entre agosto y noviembre, informa el portal de internet Milenio.

También te puede interesar: Policía salva a presunto ladrón de ser linchado en la CDMX

La dependencia mencionó que entre enero y julio de este año, 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre.

Recordó que de enero a agosto de 2016, el promedio de robo diario con y sin violencia al interior del Metro fue de entre uno y dos casos, aunque hubo un repunte importante durante los tres meses siguientes, hasta llegar a cinco robos en octubre y 4.3 por día en noviembre, mientras que en diciembre fue de 2.1 hurtos diarios.

El metro es testigo de delitos 

Un grupo de usuarios de Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro golpeó a un supuesto ladrón dentro de las instalaciones de la estación Olímpica de la Linea B, en el Estado de México.

De acuerdo con información del periódico local A Fondo, los hechos se registraron, cuando el supuesto ladrón trató de robar a una joven dentro del vagón, lo que provocó la irá de los usuarios.

En un video que circuló en redes sociales se puede observar cómo el sujeto es arrastrado hacia el andén mientras es golpeado a patadas por los varios usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton