Cámara de Diputados pide aumentar el salario mínimo a $100

Pretenden que entre en vigor el 1 de enero de 2018.

|
Los diputados de las diversas fracciones parlamentarias avalaron en sus términos el punto de acuerdo sobre el aumento del salario mínimo. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La Cámara de Diputados instó al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a incrementar a 100 pesos diarios el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2018.

Emplazó al organismo a convocar de manera inmediata para tal efecto a los representantes de sindicatos y sector patronal.

Al presentar la proposición con punto de acuerdo ante el pleno cameral, el legislador perredista Arturo Santana recordó que la Conasami acordó el miércoles un incremento al salario mínimo de 10.4 por ciento para pasar de 80.04 a 88.36 pesos diarios.

También te puede interesar: ¡Lo que debes saber! Calcula aquí, cuánto te toca de aguinaldo

“Llevar a 100 pesos el salario mínimo en noviembre de 2017 sería un paso más inscrito en la nueva cultura salarial, una evolución progresiva de los sueldos que, preservando la estabilidad, induzca al crecimiento económico y al desarrollo social”, dijo.

“Llevar a 100 pesos el salario mínimo en noviembre de 2017 sería un paso más inscrito en la nueva cultura salarial"

El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó en ese sentido que el aumento salarial no tendrá un impacto importante sobre la inflación, pero sí efectos positivos para la economía, además de permitir a los trabajadores vivir de una manera digna, al ser retribuido su esfuerzo laboral.

“La viabilidad de la economía de mercado con estabilidad social en el mediano y largo plazo solo es posible si amplios sectores de la población encuentran en ella una vida digna”, remarcó.

En votación económica, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias avalaron en sus términos el punto de acuerdo:

“La Cámara de Diputados exhorta al gobierno federal y a la Conasami a que asignen a la brevedad un incremento al salario mínimo para llegar a 100 pesos, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018”.

Lo más leído

skeleton





skeleton