Feria Internacional del Libro incluye a los cómics por primera vez

Todos los artistas del cómic destacaron que los sueños que uno tiene son importantes para poder crear,

|
Este encuentro del cómic dentro de la FIL tiene su punto máximo este sábado 2 de diciembre cuando se entregue el reconocimiento de “La Catrina. (El occidental)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guadalajara.- Los autores del cómic celebran que por primera vez dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) se les considere como un género literario y se les haya asignado su espacio dentro de este magno evento literario y en donde ellos pueden hacer conferencias y presentación de libros.

De acuerdo con El Sol de México, los creadores del cómic “Némesis 3000”, la cual lanzaron oficialmente dentro de este evento, destacaron que ellos tenían que entrar a la exposición registrados como novela gráfica, pero ahora con los cambios lo pudieron hacer realmente como son.

También te puede interesar:México y EU prevén cerrar el TLCAN antes que termine el 2017

Oscar González destacó que “ahora es muy padre el ver que en una Feria del Libro, ahora que ya aceptan a los cómics, siempre nos han aceptado pero nos han visto como el hermanito menor y es muy importante que agotan le dieron el valor justo, tuvimos que pasar con el nombre de novela gráfica, pero en realidad el cómic es una situación importante para que los niños aprendan a leer, en estas aventuras se plantean temas sociales y de chamanes o para toda la familia”.

Mientras que Susana Romero directora de Guiones y Horacio Sandoval dibujante del cómic, narraron cómo se creó el concepto de este cómic que lanzó oficialmente dentro de la FIL en presenta exclusiva ya que el ejemplar saldrá a puestos de periódicos hasta febrero del 2018.

“Llegar a esta proyecto nos llevo más de 15 años y comenzó con cómic llamado Coloso en donde se pretendía que participara el Hijo del Santo y Mil Máscaras pero no se llegó a ningún acuerdo y el proyecto se canceló”, posteriormente ellos lo retomaron hasta darle este diseño final y en donde los personajes serán luchadores profesionales.

Indicaron que uno de los problemas a los que se enfrentan los artistas del cómic es que no. Encuentran muchos apoyos por lo que deben poner de sus propios recursos para que los productos salgan a la luz.

“Némesis” surge a raíz de los cuatro números en donde participó Blue Demon y que al momento de desaparecer de la historieta se le dio paso a los Némesis, los cuales fueron afinando poco a poco hasta llegar a lo que hoy son y en donde abordarán temas relacionados a los chamanes y otras situaciones de la vida real.

Todos los artistas del cómic destacaron que los sueños que uno tiene son importantes para poder crear cómic, recomendaron no ser cuadrados, ser disciplinados y buscará destacar para consolidar de nueva cuenta este género con el que muchos de los actuales adultos aprendieron a leer en su niñez.

Este encuentro del cómic dentro de la FIL tiene su punto máximo este sábado 2 de diciembre cuando se entregue el reconocimiento de “La Catrina” al caricaturista Antonio Helguera como un reconocimiento a su larga trayectoria en el género.

Lo más leído

skeleton





skeleton