Reanudan clases en escuelas de la CDMX

Las escuelas de educación básica en cinco delegaciones reanudan actividades este jueves.

|
frio mexico
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el centro del país, el pasado martes se suspendieron las clases en las escuelas de educación básica en cinco delegaciones de la Ciudad de México, en el transcurso de la tarde, la Secretaria de Educación Pública informó la reanudación de las clases.

De acuerdo con Radio Fórmula, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y la Secretaría de Educación local determinaron reanudar clases, a partir de hoy, en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, porque las condiciones meteorológicas lo permiten.

También te puede interesar: 'Anclan' embarcaciones por fuertes vientos

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los efectos del frente número 25 y la masa de aire polar que lo impulsó, dejen de afectar la zona centro del país, y el clima será favorable para reanudar las actividades en esas cinco demarcaciones.

“La Autoridad educativa Federal de la Ciudad de México y la SEP local tomaron esa determinación para proteger la salud de las comunidades escolares, y estarán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones”, dice el comunicado.

Asimismo, el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México señala que la alerta pasó de roja a amarilla en las zonas altas de la capital, con un ascenso de temperatura.

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, continuará informando a la comunidad escolar respecto a las condiciones climatológicas para que los padres de familia tomen sus precauciones con sus hijos, siempre en con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que para este 1 de febrero la temperatura oscilará entre 4 y 8 grados centígrados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton