Protesta de campesinos causa afectación en la CDMX

Autoridades capitalinas alertaron que los manifestantes bloquean el paso.

|
Los manifestantes partieron a las 12:00 de la avenida Balderas de la CDMX. (Ricardo Lara/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo marchan hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que afecta la circulación sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calzada Ignacio Zaragoza.

Los manifestantes partieron a las 12:00 de la avenida Balderas, así como de la glorieta de Colón, donde cerraron por casi una hora los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, informa Milenio.

Autoridades capitalinas alertaron que los manifestantes bloquean el paso vehicular en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Eje 1 Oriente, en dirección al Boulevard Puerto Aereo, por lo que recomendó como alternativa vial Eje 2 Sur.

También te puede interesar: Nace el #SeguridadSinGuerra por propuesta de Ley en México

La Secretaría de Seguridad Pública también alertó de otro contingente que se alista para marchar al AICM en la Calzada Ignacio Zaragoza, en el cruce con la calle Enrique Farman y recomendó a los automovilistas circular por Fuerza Aérea Mexicana y Boulevard Puerto Aéreo.

El dirigente de la organización campesina, Juan Loreto González, detalló que se pide el pago de 567 hectáreas de terreno a 240 familias del municipio de  Chimalhuacán, Estado de México, el cual se acordó que lo recibirían en un lapso de siete días, pero ya pasaron más de siete meses.

"La última reunión  con las autoridades fue en mayo de este año, ahí firmamos un acuerdo donde dijeron que nos iban a pagar los terrenos en siete días, peor ya pasaron siete meses y no nos han dado nada", dijo Juan Loreto González.

"Iniciamos esto de la forma judicial, tenemos amparos  ganados en San Lázaro para anular unos convenios que decían que mis paisanos se comprometían a desalojar los terrenos por un pago de 35 pesos el metro cuadrado, sin embargo, hubo a personas que se los pagaron a cuatro, seis o hasta diez pesos", detalló Loreto González.

Los manifestantes agregaron que de no ser atendidos, bloquearán las entradas del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton