Vinculan a proceso a Roberto Borge: va al penal de Morelos

La PGR busca probar la presunta enajenación y adquisición ilícita de 22 predios.

|
El Ministerio Público contará con seis meses para concretar su investigación, sobre el caso borge. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal de control dictó este viernes al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, auto de vinculación a proceso en el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero, por lo cual fue trasladado al penal federal 16 en Morelos, donde llevará el proceso en prisión preventiva justificada.

De acuerdo con el portal de noticias Expansión, el juez José Artemio Zúñiga valoró en la audiencia que inició el jueves y se prolongó por 16 horas, un total de 86 datos de prueba con los cuáles la PGR busca probar la presunta enajenación y adquisición ilícita de 22 predios que eran propiedad del gobierno estatal.

También te puede interesar: Despega en Panamá el avión que traslada a Roberto Borge

Dichos inmuebles que comprenden miles de metros cuadrados en zonas privilegiadas de la región turística de Quintana Roo, fueron vendidos a precios irrisorios a personas cercanas y familiares de Borge a través de un esquema en el que también participaron al menos tres empresas fantasma, de acuerdo con la exposición de los fiscales federales.

El Ministerio Público contará con seis meses para concretar su investigación y probar plenamente los ilícitos en tanto que Borge permanecerá en el penal de Morelos, seleccionado para atenderlo de diversos padecimientos renales y depresión.

Entre las personas señaladas como testaferros de Borge destaca su madre, María Rosa Angulo, quien habría adquirido algunas de éstas propiedades rematadas, incluida una que está vinculada con una de las empresas fachada señaladas en el expediente.

Lo más leído

skeleton





skeleton