¡Impactante! Al día se generan 13 mil toneladas de basura en México

El 47.98 por ciento es generada por los hogares de la ciudad

|
El Gobierno capitalino actual y el próximo continuarán trabajando en acciones para evitar que el número de toneladas aumente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Uno de los grandes problemas que ha presentado la Ciudad de México en los últimos años, ha sido la generación excesiva de basura diaria, lo que podría generar un problema ambiental para los capitalinos.

Diariamente, aproximadamente 13 mil toneladas de basura son generadas por los más de 20 millones de personas que residen o están de paso por la capital del país, lo cual ha hecho que el sistema de recolección sea insuficiente.

Del total, el 47.98 por ciento es generada por los hogares de la ciudad, mientras que el 25.60 por ciento por negocios, mientras que el resto se genera de las oficinas de gobierno y la basura tirada en las calles.

También te puede interesar: ¿Las usas? Estas son las marcas que generan más basura

En la actualidad el sistema de basura en la CDMX, cuenta con ocho mil 322 barrenderos, siete mil 931 carritos y dos mil 566 camiones, quienes diariamente se encargan de realizar recolectar la basura para posteriormente enviarla a las estaciones de transferencia.

La ciudad cuenta con 12 estaciones de transferencia, que son las encargadas de recibir a diario la basura, para acumularse y transportarse en camiones de mayor capacidad, dónde son transferidos a las plantas compactadoras y de selección, iniciando el proceso de reciclaje o composta.

El Gobierno capitalino actual y el próximo continuarán trabajando en acciones para evitar que el número de toneladas aumente y disminuir el tiempo de selección, por lo que han desde julio del 2017, implementaron un esquema para recolección de basura, el cual integra a la ciudadanía a colaborar, pero sobre todo crear conciencia.

A su vez el propio gobierno ha indicado que este sistema de separación será de manera obligatoria o de lo contrario no se recolectará la basura e incluso pudieran recibir una multa por el mal manejo de los residuos. De esta manera es como se debe clasificar la basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton