Accidente en la carretera Xochimilco- Topilejo deja un muerto

Un camión se impactó contra una camioneta de transporte público.

|
El reporte de víctimas incluye un fallecido a causa de traumatismo cráneo encefálico. (MVS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente en la carretera Xochimilco- Topilejo una persona falleció y se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.

Destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 19 personas resultaron lesionadas y una falleció por traumatismo craneoencefálico.

Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, pero por tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.

También te puede interesar: Accidente fatal: muere menor de 14 años en Aguascalientes

El funcionario explicó que hasta el momento se realizan las investigaciones periciales, para determinar la posible responsabilidad de la empresa refresquera, que tiene aseguradas sus unidades, por lo que podría asumir los gastos.

Detalló que ante el exceso de velocidad y la falta de atención del conductor, el camión se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad que resultaron heridos.

Un hombre de 45 años que viajaba en un vehículo particular también presentó lesiones, luego de que fue alcanzado por la unidad de carga y proyectado, junto con la camioneta de pasajeros, contra una vivienda a la que causaron daños.

El reporte de víctimas incluye un fallecido a causa de traumatismo cráneo encefálico; cuatro con lesiones que ponen en peligro su vida; dos que presentan disminución del funcionamiento normal de un órgano.

Asimismo, una mujer con lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días; seis personas con daños que tardan en sanar menos de 15 días y seis adultos pendientes de clasificación.

Además, se dejó un desglose de la indagatoria, toda vez que continúa el perfeccionamiento de la carpeta de investigación como la realización de estudios médicos, aunado a que solo 10 personas permanecen hospitalizadas.

En cuanto al delito de daños a la propiedad, dos mujeres son las afectadas, por una camioneta Nissan Urvan utilizada para el transporte de pasajeros, y un vehículo particular Volkswagen Pointer, ambos impactados por el camión repartidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton