¡Es oficial! Margarita entrega su carta de renuncia al INE

Margarita tendrá que ratificar su renuncia esta tarde con el director de Prerrogativas y Partidos Políticos.

|
Zavala descartó que pida el voto a favor de algún otro candidato. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Con fecha del 17 de mayo fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) la carta en que Margarita Zavala Gómez del Campo oficializa la renuncia a la candidatura a la Presidencia de la República como candidata independiente.

En entrevista televisiva, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, confirmó que a la una de la mañana llegó una carta de Zavala confirmando su renuncia a la candidatura independiente, informó Notimex.

“He sido muy clara, que retiro mi candidatura, lo que tengo en el centro es la libertad de quienes me apoyaban”

Detalló que Margarita tendrá que ratificar su renuncia esta tarde con el director de Prerrogativas y Partidos Políticos.

También te puede interesar:Video: por esta razón Margarita Zavala renunció a su candidatura

Margarita Zavala explicó que tomó la decisión de renunciar a su candidatura independiente a la Presidencia de la República antes del segundo debate porque ese espacio es para que la ciudadanía conozca a los candidatos y no un espectáculo público.

Reiteró su postura de dejar en libertad a quienes la apoyaban para que reflexionen su voto en una contienda electoral en la que había dejado de tener probabilidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, descartó que pida el voto a favor de algún otro candidato, pues “he sido muy clara, que retiro mi candidatura, lo que tengo en el centro es la libertad de quienes me apoyaban”.

“Que los candidatos hagan su tarea, con 45 días dejaré en libertad a la gente que me apoyaba para que puedan votar por quien quieran. No estoy dando ninguna instrucción la realidad que estoy vendo para que estén en libertad los votantes, yo no soy de dar línea”, indicó.

¿Cuánto gastó Zavala?

La preocupación por dicho presupuesto no es menor si consideramos la cantidad de pesos que giran alrededor de este proceso electoral.

De acuerdo con Merca 2.0, luego de transcurridos 44 días del inicio de las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el gasto total relacionado con los actos proselitistas de los entonces cinco candidatos presidenciales ascendía a 301 millones 053 mil 017 pesos.

Aunque muy por debajo de los 153 millones 790 mil 611 pesos oficiales destinados a Ricardo Anaya Cortés, aspirante por la coalición “Por México al Frente” o a los 106 millones 969 mil 918 pesos gastados hasta ese momento por José Antonio Meade candidato por la coalición “Todos por México”, el organismo indicó que Margarita Zavala, con 55 actos de campaña habría gastado 7 millones 098 mil 795 pesos, aunque a su fondo habrían entrado 14 millones 584 mil 791 pesos.

Para dimensionar las cantidades, vale la pena preguntarse que se p

Lo más leído

skeleton





skeleton