Trump utiliza a México para chantajear a demócratas: Legisladores

"La opinión de Donald Trump, en Twitter, no representa la postura del pueblo de Estados Unidos..."

|
El senador Juan Carlos Romero Hicks, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que son lamentables las declaraciones de Trump. (Posta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- Legisladores priistas y panistas aseguraron que el presidente de Estados Unidos utiliza a México para chantajear a los demócratas de su país, “pues resulta evidente que trata de condicionar la permanencia del TLCAN y el futuro de los dreamers, a cambio de la aprobación de los recursos para el muro”, informó el portal de noticias El Financiero. 

Así lo afirmó Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, del PRI, quien señaló que “la opinión de Donald Trump, en Twitter, no representa la postura del pueblo de Estados Unidos, ni siquiera la de su propio gabinete”.

“La opinión de Donald Trump, en Twitter, no representa la postura del pueblo de Estados Unidos, ni siquiera la de su propio gabinete”

También te puede interesar: ¿Caballero? Trump usa paraguas, pero Melania e hijo se mojan

El legislador priista argumentó que cuando el presidente Trump señala que “México es el país más peligroso del mundo” y que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “es una mala broma”, “pretende condicionar el acuerdo comercial que se encuentra en proceso de renegociación”.

Mientras, el senador Juan Carlos Romero Hicks, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que son lamentables las declaraciones de Trump, quien insiste en la construcción del muro y que México pague por ello, además de señalar que es necesario porque México es peligroso.

“Sus declaraciones no reflejan el ánimo de la mayoría de la comunidad de Estados Unidos, es un estilo de una persona dogmática, ignorante y bravucón”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton