Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther

Se declaró inocente de todos los delitos de los que se le acusaron.

|
Le ofreció a los maestros una disculpa por dejarlos solos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.-  A unos días de haber sido liberada de una prisión de más de cinco años, tras ser acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo reapareció públicamente hoy en un hotel de Polanco.

Gordillo Morales, aseguró que durante estos años, fue víctima de actos que no cometió, por lo que se declaró inocente de todos los delitos de los que se le acusaron.

También te puede interesar: PGR tiene dos carpetas de investigación en contra de Gordillo

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marqué un nuevo rumbo... la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país".

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marqué un nuevo rumbo..."

Señaló que los maestros de México sufrieron tras su detención, pues ella nunca aceptó condiciones indignas.

Le ofreció a los maestros una disculpa por dejarlos solos y ser perseguidos, "Se prefirió gastar en dinero para propagandas que en educación en México".

 Puntualizó que ejercerá su libertad y que siempre estará a lado de los maestros y de la defensa de la educación pública. 

Por otra parte, Ricardo Aguilar Gordillo, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador del movimiento Maestros por México, aseguró que son cerca de 200 mil docentes que quieren el regreso de Elba Esther Gordillo al frente del sindicato,  sin embargo la pretensión no es viable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton