¿Quién es la mexicana más rica de latinoamérica?

La empresa de Aramburuzabala, ha sido indispensable para los gobiernos.

|
María Asunción Aramburuzabala Larregui, es una de las mujeres más ricas de Latinoamérica. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El portal reconoce la información obtenida a través de Méxicoleaks, con lo que se pudo corroborar que la empresaria, María Asunción Aramburuzabala Larregui, obtuvo contratos por una suma superior a los 20 mil millones de pesos en la administración del priista Enrique Peña Nieto (EPN), a pesar de que en ese periodo habría tenido una licitación paralizada durante tres años por malas prácticas.

La empresa de Aramburuzabala, a juzgar por sus contratos, ha sido indispensable para los gobiernos de los últimos dos sexenios. Six Sigma y sus subsidiarias han ganado 32.8 mil millones de pesos en licitaciones públicas del gobierno entre 2006 y 2018.

Con la administración de Felipe Calderón (2006-2012), obtuvo 12,892,656,281.66 pesos; mientras que con la de Enrique Peña Nieto (2013-2018), obtuvo 19,821,164,965.59. En la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le otorgaron 35 contratos, de los cuales 19 fueron por adjudicación directa, 10 como licitaciones públicas que ganó la empresa y 5 por invitación a tres participantes o más.

También te puede interesar: Defensa del nuevo aeropuerto enfrenta a AMLO con Carlos Slim

El sitio rinde cuentas publicó la historia de María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien tuvo que vender sus acciones de Grupo Modelo y a la muerte de su padre, fundó junto a su madre y hermana el Grupo Tresalia Capital, S.A de C.V, con el que destacó como empresaria y gracias al cual volvería a la cervecería por la puerta grande y perduraría como ofertante de los gobiernos en transición.

Six Sigma Networks México, S.A. de C.V. es una empresa registrada como mediana, dueña de la marca KIO, que brinda servicios de tecnología de la información. ofrece una gama de servicios para los sectores público y privado en México, República Dominicana, España, Panamá, Guatemala.

“Aramburuzabala fue la primera mujer en ocupar un sitio en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (entre 2003 y 2006) y la segunda en ocupar un lugar en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN, en 2015); ha invertido en los sectores bancarios, de telecomunicaciones, transporte e inmobiliario” publicó el sitio, reconociendo que la empresaria es vicepresidenta de la junta directiva de Televisa y Grupo Modelo.

Con el cambio de administración en puerta, a la empresaria se le reconoce como una de las integrantes del grupo en el Consejo Mexicana de Negocios que apoya al nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton