Detienen a 'El Mazo Mayor', un líder criminal del Edo. de México

La banda de 'Los Mazos', que tienen una alianza con el CJNG, y el 'Cártel del Sur',

|
Todos los detenidos fueron presentados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NAUCALPAN.- Armando 'N', 'El Mazo Mayor', líder de la banda delictiva 'Los Mazo' -dedicada a la extorsión y venta de droga en la zona oriente del Estado de México-, fue detenido tras asistir al funeral de su hermana.

De acuerdo con El Financiero, 'El Mazo Mayor' fue detenido por policías federales en la calle de Los Arcos del fraccionamiento Paseo del Bosque, del municipio mexiquense de Naucalpan, tras abandonar el velorio de su hermana.

En el operativo también fueron asegurados seis sujetos que lo acompañaban. Se les incautó armas de grueso calibre, 300 bolsas de plástico con hierba verde, un paquete grande de posible 'cristal' y polvo blanco similar a la cocaína.

Reportes policiacos señalan que los detenidos son miembros de una banda criminal que opera principalmente en el municipio de Nezahualcóyotl.

También te puede interesar: Burla ‘El Mayo’ Zambada operativo para capturarlo

Según informes, el pasado 23 de marzo la policía municipal de esta ciudad mexiquense detuvo a 'El Mazo Grande' y a 21 de sus cómplices cuando se adueñaban de un edificio en la colonia El Sol, sin embargo tras haber sido puestos a disposición de la Fiscalía estatal, sólo unos días después fueron puestos en libertad.

“Lo mismo sucedió el 12 de enero de 2018, cuando el grupo Coyote de la Policía Municipal lo detuvo en una taquería de la colonia Evolución, donde se encontraba en posesión de armas de fuego”, explicaron.

El pasado miércoles, en dicho municipio, la hermana de 'El Mazo Mayor', Angélica Díaz Ávila, fue asesinada cuando circulaba en su automóvil por calles de esa localidad.

Todos los detenidos fueron presentados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Fuentes afirman que en Nezahualcóyotl, gobernada por el PRD, la banda de 'Los Mazos', que tienen una alianza con el CJNG, y el 'Cártel del Sur', así como un criminal apodado 'El Batman', pelean por el control de la plaza de esta ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton