Lo condenan a 20 años de cárcel por delincuencia organizada

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales le dictó la sentencia condenatoria.

|
Ceráfico “N” fue detenido el 06 de junio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, por personal de la Secretaría de Marina. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco condenó a 20 años de prisión a un hombre por el delito de delincuencia organizada y cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con Notimex, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el juzgador también le impuso una multa de 500 días.

En un comunicado detalló que Ceráfico “N” fue detenido el 06 de junio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, por personal de la Secretaría de Marina, que le halló un paquete con cocaína y diversos cartuchos de arma de fuego en el vehículo donde viajaba.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez dictó la sentencia condenatoria.

Sentencia por secuestro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos sujetos pasarán 42 años, cuatro meses y 17 días de prisión por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos de contra la salud, privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena, informó Excelsior.

El juez Segundo de Distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional en contra de los dos hombres, quienes también deberán pagar una multa de 156 mil 662 pesos con 10 centavos.

De acuerdo con el expediente, policías federales aseguraron en abril de 2011 a los ahora sentenciados, quienes a bordo de un vehículo agredieron con disparos de arma de fuego a los integrantes de la corporación.

En el lugar se rescató a una persona privada de su libertad y se aseguraron seis fusiles, tres cargadores, mil 571 cartuchos de diversos calibres, tres chalecos antibalas, una fornitura, ocho portacargadores, 25 equipos de comunicación móvil, así como dosis de cocaína y marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton