Llegan más civiles armados en busca de 'Templarios' a Uruapan

Alrededor de 70 personas a bordo de camionetas y con playeras blancas con la leyenda de 'autodefensas' realizan rondines al oriente del municipio.

|
Las autodefensas recién llegadas a Uruapan se unieron con otras que ya estaban desde hace unas semanas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Alrededor de 70 personas que se ostentan como integrantes del grupo de autodefensas, arribaron al municipio de Uruapan, con lo que se concreta ya el arribo de más civiles armados a ésta, la segunda ciudad más importante de Michoacán.

A bordo de camionetas y portando playeras blancas con la leyenda de “autodefensas”, estas personas fuertemente armadas realizan rondines al oriente del municipio, específicamente donde se ubica la Clínica 81 del IMSSS y el Hospital Regional, informa Milenio.

Cabe destacar que semanas antes las autodefensas se apostaron en la tenencia de Jicalán, perteneciente a este municipio, sin embargo el avance hacia la cabecera se dio por el otro extremo de la ciudad

Las movilizaciones de policías comunitarios tienen entre sus objetivos principales combatir a los integrantes del cartel de los Caballeros Templarios, sobre todo a sus máximos líderes, entre ellos Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien al parecer se oculta en la serranía de Morelia.

El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, declaró este mismo viernes que pretenden llegar a los 113 municipios del estado, pero la capital Morelia no es un objetivo primario, por ahora.

El miércoles se dio a conocer que en Uruapan hay autodefensas de hace poco menos de un mes, por lo que hoy arribó un grupo que reforzará al primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton