Claudia Ruiz Massieu toma oficialmete las riendas del PRI

Fue electa en la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido.

|
Claudia Ruiz Massieu enfrenta el reto de retomar la confianza de los ciudadanos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu fue electa como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un año. 

Desde que Manlio Fabio Beltrones renunció a su cargo en 2016, luego de los resultados de la elección de ese año, el puesto ha sido ocupado por Enrique Ochoa, René Juárez y la propia Ruiz Massieu, quien asumió por el principio de prelación después de que su antecesor renunció.

También te puede interesar: PRI vuelve a la bases tras derrota del 1 de julio

Sin embargo, como el periodo que inauguró Beltrones culmina hasta agosto de 2019, el partido debe buscar a un sustituto que termine ese mandato. Para ello sacó su convocatoria el sábado pasado, para que quienes aspiren a cumplir con ese papel se anotaran en el proceso de selección.

Durante la campaña presidencial y después de que se hizo el balance de la elección , en la que los priistas quedaron como quinta fuerza en el Poder Legislativo, perdieron las nueve gubernaturas en juego y su candidato, José Antonio Meade, quedó en tercer lugar; algunos militantes como Ulises Ruiz —de Democracia Interna— acusaron que no se escuchó a la militancia y responsabilizaron al presidente Enrique Peña Nieto y a la cúpula el partido de tomar decisiones sin consultar a la base.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton