Cierran 4 verificentros y detienen a 5 'coyotes'

En complicidad con empleados, cobraban extra por emitir hologramas distintos al que le correspondía al vehículo de acuerdo a sus emisiones contaminantes.

|
Desde que entró en vigor el nuevo programa Hoy No Circula, las autoridades han clausurado 14 verificentros, por irregularidades. (Foto de archivo Cuartoscuro/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO DIGITAL
MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México clausuró cuatro verificentros y detuvo a seis personas por irregularidades en el servicio.

Tras un operativo, la dependencia capitalina determinó el cierre total de los verificentros 9007, 9020 y 9022, ubicados en Congreso de la Unión, avenida Azcapotzalco y en la colonia Moctezuma, respectivamente; así como el cierre parcial del 9017, ubicado en la colonia Guerrero.

Entre los detenidos se encuentra una empleada del verificentro 9007 y cinco "coyotes", quienes realizaban cobros extra en el servicio para emitir hologramas distintos al que le correspondía al vehículo de acuerdo a sus emisiones contaminantes.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Desde la modernización del programa Hoy No Circula un total de 14 verificentros han sido clausurados, uno de ellos de forma parcial, y 11 personas han sido detenidas, entre coyotes y empleados de los verificentros por colaborar tanto para pasar los vehículos con brinco como para expedir hologramas diferentes a los que les corresponden.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF indicó que en lo que va del año han suspendido temporalmente 39 verificentros, derivado de irregularidades en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.

Advirtió que los operativos serán permanentes a fin de garantizar la buena operación de los centros de verificación vehicular y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

Aclaró que los empleados de los verificentros son contratados por los dueños de los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton