Prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Se registró la temperatura máxima en El Cubil, Sonora, con 46.9 grados centígrados, y la mínima en Paseo Carretas, Puebla, con 4 grados.

|
La Onda Tropical Número 5 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec y originará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, y precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Puebla y el sur de Veracruz. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los efectos de la onda tropical número cinco, que afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz, según informó el sitio web de Excelsior .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Puebla, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Michoacán y el Estado de México.

Además de precipitaciones fuertes en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos y menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, expuso, las bandas nubosas asociadas con los remanentes de Carlos afectarán el occidente del país, lo que ocasionará caída de agua pluvial muy fuerte en Jalisco, fuerte en Nayarit y sur de Sinaloa y de intensidad menor en Colima.

Respecto a las temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

La Península de Yucatán continuará cielo nublado, temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN puntualizó que el Pacífico Norte seguirá con cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, clima fresco por la mañana y noche y cálido en el día, con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Sobre el Pacífico Centro persistirá cielo nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Nayarit y menores en Colima, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

En esa región del país continuará el pronóstico de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial intensa con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, además de ambiente templado por la mañana y noche y cálido a caluroso durante el día, con viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvia intensa, actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, clima templado por la mañana y noche y cálido a caluroso en el día, así como efectos de surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en los dos primeros estados mencionados.

La Península de Yucatán continuará cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día, además de viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Yucatán y Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Zacatecas, fuertes en Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes y menores en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se tendrán bancos de niebla en horas matutinas, ambiente templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Guanajuato y Morelos y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichas región mantendrá temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en El Cubil, Sonora, con 46.9 grados centígrados, y la mínima en Paseo Carretas, Puebla, con 4 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton