El clima estará inestable en México

Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa, entre otros estados, registrarán lluvias de diversa intensidad, así como tormentas eléctricas.

|
La onda tropical 8 provocatá lluvias intensas de hasta 150 mililitros en algunos estados. La imagen corresponde a la ciudad de Mérida, Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las ondas tropicales números 7 y 8 favorecerán en las primeras horas del jueves lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo principalmente en el sur y sureste del país, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que para las próximas horas se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros en el norte y oriente de Oaxaca y Chiapas, en el sur de Campeche, así como en el sur y oriente de Quintana Roo.

Además, un canal de baja presión que se extiende en el interior del país e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, también favorece lluvias muy fuertes con tormentas y granizo en Sonora, Chihuahua y zonas serranas de Sinaloa y Durango.

Debido a ese mismo sistema, se prevén precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Veracruz, Tabasco y Yucatán, de acuerdo con Notimex.

En tanto, se pronostican lluvias menores, de 25 milímetros, en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias mayores

Para este jueves, la onda tropical número 8 se extenderá sobre el sureste del país y en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con tormentas eléctricas y granizo.

Dichas condiciones prevalecerán principalmente en el oriente de Oaxaca y Chiapas, así como en el sur de Veracruz.

Por otra parte, dos zonas de inestabilidad atmosférica se asociarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará nublados densos con lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Esos fenómenos afectarán el occidente de Chihuahua, el norte y la sierra de Sinaloa y el noroeste de Durango; además provocarán lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, favorecerán la generación de lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos y Tlaxcala.

***

Debido a que las lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional, el SMN recomendó a la población estar atenta a la información del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton