Se espera que baje el termómetro en buena parte de México

En estados como San Luis Potosí y Veracruz se han pronosticado tormentas intensas.

|
En entidades del norte se espera una importante baja de temperaturas por un frente frío. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos del frente frío número 6 y una zona de inestabilidad atmosférica para esta noche prevalecerán las condiciones de lluvia en la parte central y noreste de país, así como un importante descenso de temperatura para mañana miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Asimismo se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Hidalgo y Guerrero; así como tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Se pronostican además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En lo que respecta a la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ésta generará descenso en la temperatura en estados del norte, el noreste y el centro del país, y posible precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los meteorólogos advirtieron que estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles cuando el ambiente frío se extienda a gran parte de la República Mexicana y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve incluya a las cimas montañosas del norte, el centro y el oriente del país.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton