Noche de muy bajas temperaturas en México

En zonas montañosas del norte del país se esperan registro de -5 grados.

|
El Frente Frío Número 25 se extenderá en el noroeste del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche, el Frente Frío número 25 ingresará rápidamente al noroeste de México y generará nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que por otra parte el Frente Frío Número 24 se extiende en la costa central de Veracruz, en combinación con vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional.

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregó que la condición anterior también se registrara en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec, publica Notimex.

Mientras que el Frente Frío Número 25 se extenderá en el noroeste y se combinará con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que provocará tormentas fuertes y vientos con rachas que podrían superar los 80 kilómetros con tolvaneras.

También se presentará oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Bajo cero

Se presentarán temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, el Frente Frío Número 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Además una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de dos a tres metros en las costas central y sur del Pacífico mexicano.

Lluvias

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

La Conagua reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter, @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton