Lunes 'muy frío' en buena parte de México

Los efectos del frente frío 22 y la tercera tormenta invernal se dejarán sentir especialmente en los estados del norte.

|
En estados como Baja California, Zacatecas y Puebla los termómetros descenderán hasta los -5 grados este lunes, de acuerdo con la Conagua. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas horas se prevén temperaturas muy frías y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Agregó, en un comunicado, que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el noroeste y el norte México, vientos del este y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informa Notimex.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que se prevé también potencial para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, asimismo se pronostican tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León Veracruz y Quintana Roo.

Explicó que las mencionadas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el Frente Frío Número 22 que se extiende desde el norte hasta el occidente de la República Mexicana, y la Tercera Tormenta Invernal que se localiza en la región fronteriza del norte del país.

El clima para hoy

Puntualizó que en el pronóstico para este lunes continuará el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

También se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que serán de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes

Asimismo, se mantiene el pronóstico de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior debido al sistema frontal número 22 que se extenderá en el noreste del país, y a una zona de inestabilidad que se ubicará en la Península de Baja California.

Se prevén tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.

Además de lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

***

Finalmente exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton