Seguirán los vientos fuertes en México

En el centro y occidente del país podrían presentarse torbellinos y tolvanera.

|
En estados como Zacatecas y Querérato se registraran fuertes vientos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dadas las condiciones que generan los remanentes de la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, esta noche continuarán las tormentas fuertes en el este y sureste del país, así como vientos fuertes en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que, por lo anterior, en las próximas horas se prevén tormentas fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en litorales de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora acompañados de posibles tolvaneras y torbellinos en entidades de la mesa central y occidente de México, informa Notimex.

Para mañana martes, el frente frío 29 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y la masa de aire que lo acompaña provocará vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, los vientos tendrán tendencia a debilitarse al final del día.

Se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

***

El SMN recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton