Martes, 27 de Septiembre del 2016

Se gesta tormenta tropical en el Pacífico

Se espera que el fenómeno deje intensas lluvias en estados como Colima, Michoacán y Guerrero.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El SMN estima que la depresión tropical 15-E afecte también al estado de Jalisco. (Archivo/Notimex)

El SMN estima que la depresión tropical 15-E afecte también al estado de Jalisco. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la depresión tropical número 15-E a 330 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su más reciente reporte detalló que el nuevo sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Debido a su ubicación, el sistema mantiene potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco y puntuales muy fuertes en Nayarit.

Además el nuevo meteoro favorece la generación de oleaje elevado de dos a tres metros de altura sobre costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


Debido a las condiciones de este sistema, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami se establecerá una zona de Vigilancia por efectos de Huracán desde Cabo San Lázaro hasta San Evaristo, incluyendo Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Posible tormenta

De acuerdo con las previsiones de las próximas horas, la depresión tropical 15-E podría incrementar su fuerza durante y convertirse en tormenta tropical durante las primeras horas del lunes 5 de septiembre.

Su trayectoria podría llevarlo a tocar las costas de Baja California sur entre el martes y miércoles como tormenta tropical y después salir al Mar de Cortés para volver a tocar tierra en la costa de Sonora.

Por lo pronto se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.