¡Qué bárbaros! Clonan tarjeta y roban dinero de damnificada

Fueron $9 mil pesos los que los delincuentes lograron sustraer del plástico.

|
La afectada por el sismo del 7 de septiembre, perdió su casa totalmente. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- Delincuentes clonaron la tarjeta electrónica que le fue entregada a una damnificada por el sismo de septiembre en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y le sustrajeron más de $9 mil pesos.

 También te puede interesar: Mujeres toman mando del grupo criminal 'Guerreros Unidos'

Guadalupe Jiménez, sobrina de la afectada, María Elena Jiménez Vega, de 70 años, denunció que el 31 de octubre, su tía acudió a un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a retirar dinero para pagar el servicio de albañilería, sin embargo, el monto era inferior a los $15 mil pesos con que le fue entregada.

"Mi tía recibió la tarjeta de manos del presidente Enrique Peña Nieto, conteniendo un depósito de 15 mil pesos, correspondiente a la primera ministración, por la pérdida total de la casa", informó.

Ante este faltante, detalló, su tía acudió a las oficinas de Bansefi, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para exponer su queja, sin embargo, el personal de caja y el gerente se negaron a escucharla.

Después, optó comunicarse telefónicamente a las oficinas centrales del Bansefi, en la Ciudad de México, y el área de servicios al cliente le informaron que la tarjeta electrónica fue clonada y que se había hecho un retiro de $9 mil 700 pesos, en Zapopan, Jalisco.

“Es lamentable que, en esta situación de tragedia, personas sin escrúpulos se roben el dinero de las personas que viven en la calle, porque mi tía está bajo el techo de una lona desde la noche del siete de septiembre", lamentó la sobrina de la mujer.

Ante este delito, en las oficinas centrales de Bansefi le recomendaron retirar los $5 mil 300 pesos restantes-

Posteriormente, solicitó "el bloqueo" de la tarjeta e inició el trámite para el eventual reintegro de los $9 mil 700 pesos, en un plazo de 30 días.

La sobrina de la afectada dijo saber de, al menos, otros cinco casos de clonación de las tarjetas de Bansefi entregadas a damnificados de Asunción Ixtaltepec, y de la que se han hecho retiros en Zapopan y en otros municipios de Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton