Recibe CNDH cada día dos denuncias por bullying

La dependencia lanzará este miércoles con el SNTE la Cruzada Nacional contra el acoso escolar; en lo que va de 2014 ha recibido 400 quejas.

|
La muerte de un estudiante en Tamaulipas por bullying fue el detonante para el lanzamiento de la Cruzada Nacional de la CNDH. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir el bullying dentro de las escuelas, este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzarán la Cruzada Nacional contra el acoso escolar.

Datos del organismo autónomo señalan que en lo que va de 2014, han recibido 400 quejas por estos actos de violencia entre compañeros de escuela, lo cual significa que ha recibido dos denuncias al día, informa excelsior.com.mx

La CNDH y el SNTE darán inicio a una campaña nacional, ya que es un fenómeno que aumentó drásticamente en los últimos 14 años.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, anunció que luego de la alerta que encendió la muerte del estudiante de Tamaulipas, junto con el sindicato de maestros, emprenderán una cruzada en contra de la violencia escolar.

Sin embargo, admitió que los maestros solos no pueden evitar el bullying y es la SEP quien debe establecer lineamientos muy claros para actuar ante este fenómeno que ha crecido de manera exponencial.

Entrevistado al término de la inauguración de la mesa de análisis “El derecho a la libertad de expresión en México”, Plascencia Villanueva aseveró que la “SEP debe definir lineamientos para que la violencia escolar se pueda prevenir, evitar y sobre todo, informar a los servidores públicos cómo debe actuarse en casos de violencia”.

Recordó que como parte de las acciones emprendidas, la CNDH y el SNTE darán inicio a una campaña nacional, ya que es un fenómeno que aumentó drásticamente en los últimos 14 años.

En el año 2000, la CNDH recibió 50 quejas por casos de bullying, para 2010 subió a 500 denuncias y en 2013, ascendieron a mil quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton