CNDH llama a denunciar violencia de género

El organismo exhorta a la sociedad en general a levantar la voz contra todo acto de misoginia en agravio de las mujeres.

|
La CNDH incrementa sus esfuerzos para erradicar el maltrato de que son víctimas, por el hecho de ser mujeres. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la sociedad en general alzar la voz ante cualquier acto de violencia contra la mujer e impulsar acciones en la familia, la calle, la escuela, el trabajo y en cualquier ámbito, público y privado, para prevenir y superar todo acto de misoginia en su agravio.

El organismo indicó que trabaja para fomentar la prevención de la violencia de género, reflejada en actitudes que se dan en la vida cotidiana y que lamentablemente permanecen en silencio, lo mismo en zonas urbanas como rurales, en todos los niveles sociales y educativos.

Sostuvo que los patrones sociales de violencia hacia la mujer, por cotidianos y generalizados que sean, no deben ser vistos como algo normal.

“Debemos dejar de ser cómplices, alzar la voz y denunciar; de ahí la necesidad de diseñar estrategias para identificar, atender y eliminar estas conductas, aseveró.

El organismo informó que lleva a cabo campañas de capacitación y formación para evitar cualquier forma de violencia, y refrendó su compromiso con los derechos de las mujeres e incrementa sus esfuerzos para erradicar el maltrato de que son víctimas, por el hecho de ser mujeres.

La violación a derechos humanos de la mujer va desde el maltrato emocional, físico, patrimonial, económico, sexual e incluso hasta la muerte, y abarca todo acto y omisión que dañe la estabilidad y dignidad, que les afectan a ellas y a su entorno, todo lo cual no puede quedar impune, aseveró.

La CNDH refirió que de enero a septiembre de este año, impartió cursos de capacitación en la materia, dirigidos a una audiencia de 31 mil 623 personas, de las cuales 42 por ciento fueron hombres, en su mayoría adultos jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

Los cursos son impartidos en diferentes lugares, como comisiones estatales de derechos humanos, órganos encargados de la observancia de la política pública local en materia de igualdad entre mujeres y hombres, unidades de género de la administración pública local, institutos de las mujeres locales, preparatorias, universidades públicas y privadas y en organismos civiles.

De igual manera, la CNDH ha abordado diferentes problemáticas que se han suscitado en todo el territorio mexicano, y reitera su compromiso para emprender acciones concretas que permitan resolver ese tema desde los ámbitos legal e institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton