CNTE en Chiapas pide a maestros dejar el plantón de CdMx

La sección 7 determinó seguir con el paro de labores, pero 'adoptando otra modalidad de lucha'.

|
Los integrantes de la sección 7 realizarán asambleas delegacionales para informar sobre la situación de su movimiento. (twitter.com/psn_si)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rosa Emilia Porras Lara/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la sección 7 de la CNTE, determinaron anoche continuar con el paro de labores, pero "adoptando otra modalidad de lucha", y dar una "salida política" a su movimiento.

En un comunicado, informaron que en su Asamblea Estatal acordaron llamar a que regresen al estado a los maestros que permanecen en el plantón instalado en la Ciudadela, en la Ciudad de México.

"La Huelga Nacional Magisterial continúa, adoptando otra modalidad de lucha.

"Esta Asamblea Estatal determina darle una salida política a nuestro movimiento", se lee en el comunicado, como parte de sus cinco resolutivos.

Los integrantes de la sección 7 realizarán asambleas delegacionales para informar sobre la situación de su movimiento.

"Que esta permanente se reinstale a las 18:00 horas (seis de la tarde, hora de la resistencia) del día martes 13 de septiembre del 2016, para concentrar la posición de la base y construir la siguiente fase de lucha dándole una salida política al movimiento", señala el documento difundido la madruga de este martes.

"Esta Asamblea Estatal determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional en la Ciudadela, en la Ciudad de México, se trasladen a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento".

Afirma que los gobiernos federal y estatal han hecho "oídos sordos" a las exigencias que hacen los trabajadores de la educación.

El 9 de septiembre, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, acordaron continuar con el paro laboral que iniciaron desde el 15 de mayo pasado.

Durante su Asamblea Estatal, celebrada ayer en el auditorio de la sección 7 del SNTE, en la capital del estado, los profesores dieron a conocer que harán una consulta con los agremiados a la CNTE para, en una semana, revalorar el destino del movimiento que exige la abrogación de la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton