La CNTE marcha en la CdMx

Se dieron cita en el Auditorio Nacional para marchar con dirección al Zócalo capitalino para protestar contra la reforma educativa.

|
Pese a que la marcha estaba programada para las 09:00 horas, los contingentes partieron con dirección al Zócalo con casi dos horas de retraso. (Alejandro Madrigal/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madrigal/Francisco Mejía/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, por lo que hay cortes a la circulación sobre la avenida.

Con casi dos horas de retraso, inició la marcha de los maestros para exigir la abrogación de la reforma educativa y el regreso de las mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La movilización, en la que participan 650 maestros, es encabezada por la sección 7 Chiapas, seguida de las secciones 9, 10 y 11 de Ciudad de México; la 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán, la 22 de Oaxaca y por último la 31 de Tlaxcala. 

Los docentes se dieron cita en las escalinatas del Auditorio Nacional, en donde el dirigente de la sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes, aseguró que el 29 y 30 de septiembre realizarán el segundo foro de educación de la CNTE, mientras que el 1 de octubre, organizarán un debate internacional con expertos en educación de distintas países. 

Aunque el lugar aún no está establecido, Ramos Reyes aseguró que los maestros consideran realizarlo en el Centro Médico Siglo XXI, ubicado en Cuauhtémoc. 

Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan la marcha de los maestros; los uniformados están sobre el camellón de Paseo de la Reforma. 

A través de Twitter, la dependencia capitalina recomendó como alertantivas viales Circuito Interior, avenida Chapultepec, Río San Joaquín y Anillo Periférico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton