El gobierno no nos ofrece nada para terminar con el conflicto: CNTE

El magisterio afirma que en lugar de continuar con su negativa de derogar la reforma educativa, las autoridades deben ofrecer soluciones.

|
La CNTE ha realizado marchas, paros y cierre de carreteras con la intención de que el gobierno retire la reforma educativa. (twitter.com/Negocios360Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bravo, miembro de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que el gobierno federal debe de hacer propuestas para solucionar el conflicto magisterial, en lugar de continuar con su negativa para derogar la reforma educativa.

"Lo hemos repetido muchas veces, la abrogación no, entonces que sí, que sí es lo que el gobierno puede proponer, poner sobre la mesa que nosotros podamos discutir. El problema es que no hay nada sobre la mesa", dijo Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que si se retoma el diálogo con la CNTE, éste tiene que ser público y transparente "para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley".

Bravo dijo estar de acuerdo con el secretario de Gobernación, pues para que las mesas sean resolutivas tienen que ser públicas.

"Estamos tajantemente de acuerdo, hemos dicho que para que las mesas sean resolutivas tienen que ser públicas", agregó.

Reiteró que la Secretaría de Gobernación no ha respondido a su llamado para restablecer las negociaciones, luego de que éstas se suspendieran por no haber iniciado el ciclo escolar.

"El conflicto existe, el conflicto sigue y mientras no haya una discusión real de la reforma educativa esto va a seguir", advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton