CNTE anuncia paro laboral de 72 horas en Chiapas

Esperan concentrar alrededor de 80 mil participantes de todas las regiones del estado.

|
Tienen programado una marcha multitudinaria que iniciará a partir de las nueve horas del lunes. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chiapas.- La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció una nueva jornada de resistencia en contra de la Reforma Educativa por un lapso de 72 horas para exigir, entre otros puntos, la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación federal.

De acuerdo con integrantes de esa organización magisterial, el paro de labores iniciará el lunes primero de mayo y concluirá el miércoles tres de ese mismo mes, informa el portal Milenio.

También te puede interesar: Por recorte de becas, se manifiestan en San Cristobal de las Casas

Entre las actividades planeadas por la Coordinadora en Chiapas, destaca principalmente una marcha multitudinaria que iniciaría a partir de las nueve horas del lunes, cuando se celebra el "Día del Trabajo", que iniciará desde el parque Chiapasiónate hasta el Parque Central, ambos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Se espera nuevamente concentrar alrededor de 80 mil participantes provenientes de todas las regiones del estado.

Durante esa nueva jornada de protesta exigirán el cumplimiento de los 11 puntos pendientes con el gobierno del Estado, como el pago a comisionados de la Sección 7, el relevo seccional de la Sección 40 o la asignación de plazas por la vía tradicional y no por examen.

En cuanto al panorama nacional, pedirán que el gobierno federal "repare los daños" ocasionados por la Reforma Educativa, como la reinstalación de maestros cesados o reintegración de los descuentos a maestros faltistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton