Sentencian a un hombre a 3 años de cárcel por decapitar a un perro

Esta es la primera vez que en Coahuila se aplica una resolución derivada de una agresión contra animales.

|
Un habitante de Piedras Negras recibió una sentencia de 3 años y 5 meses de prisión, luego de haber decapitado a un perro con un machete. Imagen de contexto de un perro pitbull encerrado en una jaula. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila informó que un habitante de Piedras Negras recibió una sentencia de tres años y cinco meses de prisión, luego de haber decapitado a un perro con un machete, según informó el siito web de Excelsior.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente agregó que, además de la cárcel, la pena incluye el pago de una multa y la reparación del daño.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado detalló que esta es la primera vez que en Coahuila se emite una sentencia judicial por delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales de conformidad con el Código Penal de la entidad.

Tambien te puede interesar: Sacrifican a un 'perro satánico' en Coahuila

"Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas”, señaló el procurador de Protección al Ambiente, Emilio Darwich Garza.

Garza comentó que, pese a que desde 2013 la Procuraduría de Coahuila y algunos municipios de la entidad ya aplicaban sanciones administrativas por delitos en contra del bienestar animal, ahora se cuenta con un sistema integral de justicia con acciones preventivas y correctivas aplicadas por autoridades administrativas y judiciales contra ese delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton