Aprueban medicamento con marihuana para diabéticos

La mujer obtuvo el primer permiso para importar un medicamento para tratar la diabetes tipo 2 y la neuropatía diabética.

|
El permiso fue otorgado a Aída Araceli Gutiérrez, originaria de Torreón, Coahuila, quien es abuela de una de las primeras pacientes que usó medicamento con marihuana para la epilepsia. (Facebook HempMeds Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó un permiso de importación de un aceite de cannabidiol para tratar la diabetes tipo 2 y la neuropatía diabética.

El permiso fue otorgado a Aída Araceli Gutiérrez, originaria de Torreón, Coahuila, quien es abuela de Emily Zoe, una de las primeras personas a quien se le autorizó la importación de medicamento a base de marihuana para tratar la epilepsia.

De acuerdo con sus padres, desde que Emily Zoe comenzó con su tratamiento disminuyeron 80 por ciento las convulsiones y es más consciente de su entorno.

Las autorizaciones emitidas son para el producto "RSHO-X Real Scientific Hemp Oil", que contiene cannabidiol y es fabricado por la compañía estadounidense General Hemp.

En total la Cofepris ha entregado 125 permisos para importar medicamentos a base de marihuana, entre ellos el emitido a favor de la niña Grace para el producto Epidiolex.

Lo más leído

skeleton





skeleton