Colaborará IFE en investigaciones por irregularidades en Veracruz

El instituto señala que mantienen vigilancia estricta para detectar anomalías en movimientos distritales.

|
En la imagen, ciudadanos hacen fila para tramitar su credencial para votar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que colaborará en las investigaciones que realizan autoridades por la denuncia que interpuso el PAN sobre presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral en Veracruz.

En un comunicado, el IFE precisó que la "información difundida en los audios presentados en diversos medios de comunicación es inexacta, ya que la campaña de actualización de datos para la Credencial para Votar con Fotografía en Veracruz terminó el pasado 15 de marzo".

Informó además que mantiene una vigilancia estricta en los cambios de domicilio de los ciudadanos, los cuales "se rigen por controles aritméticos" que permiten detectar anomalías en los diversos procesos como son migraciones irregulares de ciudadanos de un distrito a otro, según publica Notimex.

El instituto refirió que los partidos participan en la revisión de las Credenciales de Elector, a través de la Comisión Nacional de Vigilancia, dependiente de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Ello, "denuncian las irregularidades encontradas y el Instituto Federal Electoral investiga y, en su caso, las reporta a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade)", señaló.

Finalmente, el IFE indicó que se mantiene atento al tema y reiteró su disposición para actuar con total apego a la ley, con el objetivo de alcanzar el buen desarrollo de los comicios en esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton