Comando ataca helicóptero de la PF en Chihuahua

La PGR informó que fueron detenidos 10 presuntos integrantes del grupo criminal La Línea; tres son menores de edad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un comando del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez atacaron a balazos un helicóptero de la Policía Federal en el poblado Cocomorachi, en Chihuahua, hecho que dejó 10 detenidos, entre ellos una mujer y tres menores de edad.

La Procuraduría General de la República informó que encarceló y entregó a jueces a los 10 presuntos integrantes de La Línea, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo con la dependencia, el 10 de diciembre elementos de la Policía Federal sobrevolaban el mencionado poblado que se localiza en el municipio de Temósachi, cuando fueron agredidos con disparos por los tripulantes de 10 vehículos que viajaban en convoy por un camino de terracería.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a 10 personas de seis vehículos, a quienes se les aseguraron 75 costales y tres bolsas con un peso de 919 kilogramos de mariguana, 12 armas largas, cartuchos diversos, seis vehículos, uno de ellos blindado, y 25 teléfonos celulares.

Entre los detenidos se encontraban tres personas, a quienes mediante dictamen de odontología se determinó que se trata de menores de edad, por lo que el pasado 12 de diciembre, fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes número 1, de Chihuahua, a disposición del juez de Garantía Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, Distrito Judicial Benito Juárez de Chihuahua, en Funciones de Juez Federal, quien radicó la causa penal.

Por su parte, las otras siete personas, entre ellas una mujer, fueron ingresados en los penales federales del estado de Morelos y de Tapachula, Chiapas, respectivamente, quienes quedaron a disposición de un juez federal con residencia en Toluca, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton