El dólar cierra en 19.15 pesos

La moneda estadounidense cedió 28 centavos.

|
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.61%. (El Debate).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cedió 28 centavos al cierre de la sesión cambiaria, es decir, se ubicó hasta en 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 17.60 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8092 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informó Notimex.

También te puede interesar: El peso está 10% por debajo de su valor: Agustín Carstens

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.61%, después de tres sesiones consecutivas de niveles máximos históricos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 036.52 unidades, es decir, un descenso de 302.72 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 312.5 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 976.6 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

La emisoras que terminaron en terreno negativo fueron Femsa con menos 2.64%; Grupo Financiero Banorte que terminó con una baja de 1.45% y Televisa con menos 1.92%.

El mercado accionario local terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones que bajó 0.20%, mientras que el Standard and Poor's y el Nasdaq subieron 0.11 y 0.38%, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió la racha positiva de las últimas jornadas y de alcanzar tres niveles máximos históricos, en una sesión con poca información económica.

Los participantes del mercado se centraron en el inicio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, luego que Theresa May entregara los documentos oficiales.

Por otro lado, los precios del petrolero mostraron una recuperación, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.34%, al cerrar en 49.5 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.70% o 32.3 centavos, cotizando alrededor de 18.71 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año de 18.6873 pesos, de acuerdo con Banco Base.

Al cierre de la jornada, abundó, el peso se colocó como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, por adelante del peso colombiano que avanzó 0.93% y el rublo ruso que se apreció 0.75%.

Lo más leído

skeleton





skeleton