Cómo obtener una ETA en el 2017

Para ingresar a Canadá, los mexicanos ya no tienen que acudir a una agencia del Consulado para obtenerla.

|
Una de las ventajas de la eTA es que se puede permanecer en Canadá hasta 6 meses y tiene una vigencia de hasta 5 años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para los ciudadanos de muchos países resulta muy atractivo visitar Canadá; incluso hay quienes deciden buscar trabajo en este país de forma temporal o simplemente están en tránsito.

A todos ellos, los agentes de inmigración están encargados de solicitarles algunos documentos de viaje y, entre ellos, el más importante es la Autorización Electrónica de Viaje o eTA que, desde el año 2016, se puede solicitar de forma online.

También te puede interesar: Canadá, busca modernización del TLCAN

Los ciudadanos mexicanos fueron uno de los principales beneficiarios cuando se produjo este cambio, pues ahora pueden obtener la ETA 2017 de una manera más sencilla y sin tener que acudir a una agencia del consulado para obtenerla y no tener que recurrir a una visa de turista para ingresar a Canadá.

La obtención de la ETA de forma electrónica es sencilla y tras obtenerla, los ciudadanos podrán utilizar esta autorización para ingresar al país del norte durante un plazo de cinco años, teniendo como límite de permanencia hasta 6 meses; periodo que puede extenderse durante 30 días más, previa solicitud, la cual debe realizar con un mes de anticipación a la fecha hasta que ha sido autorizada la permanencia por el agente de inmigración del aeropuerto.

Es importante tener en cuenta que para utilizar la ETA para ingresar a Canadá en ese lapso de 5 años, tanto la autorización como el pasarte deben estar vigentes. Este plazo culmina en cuanto uno de estos documentos expira, por lo que debe realizarse nuevamente la solicitud de la ETA.

Los ciudadanos de 50 países, entre ellos México, están obligados a solicitar la Autorización Electrónica de Viaje antes de abordar un vuelo que los lleve a Canadá, con lo cual estarán dando inicio al primer paso para su consideración como personas admisibles en el país.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este documento por sí mismo no es suficiente para ello, ya que los agentes de inmigración del aeropuerto van a inspeccionar en conjunto el perfil del viajero para determinar si cumple con todos los requisitos y las normas que exige la ley canadiense para considerarlos admisibles. Una de las consideraciones es que tanto la ETA como el pasaporte estén vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton