¿Cómo sometieron al hijo de 'El Chapo' en Vallarta? (video)

Cámaras del restaurante La Leche captaron el momento en que hombres armados ingresan al lugar y se dirigen a Alfredo Guzmán.

|
Captura de pantalla del video que muestra el momento en que Alfredo Guzmán Salazar es secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En los videos de las cámaras de seguridad del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, se observa el ingreso de al menos seis hombres con armas largas, quienes en sólo unos segundos sometieron a Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo Guzmán, y a cinco de sus acompañantes.

Un hombre habla por celular a un costado de la puerta del restaurante, sin percatarse del ingreso de los seis hombres, que la Fiscalía de Jalisco ha señalado como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hasta que uno de ellos, con arma en mano, le ordena sentarse en un sillón que está en el lugar.

En una mesa larga convive un grupo de 16 personas, entre las que está el hijo del líder del cártel de Sinaloa.

Las demás mesas están vacías y en otro extremo, cerca de la puerta del restaurante, están al menos cinco empleados.

El comando rodea a las personas que de la mesa, quienes se tiraron al piso luego de su ingreso.

Después de unos segundos, los hombres armados se dirigen a la puerta del lugar con seis hombres sometidos, a quienes obligan a hincarse con las manos detrás de la cabeza.

De los presuntos integrantes del cártel de Jalisco que la madrugada del lunes privaron de la libertad a el hijo de El Chapo,  sólo uno llevaba gorra.

El comando separó del grupo y dejó en el lugar a las nueve mujeres que acompañaban a Guzmán Salazar y a cinco hombres más.

Blindan Puerto Vallarta

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabajan en forma coordinada con personal de la Fiscalía General del Estado Jalisco para reforzar la seguridad en Puerto Vallarta.

La movilización se da luego de que seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, fueron secuestradas el pasado lunes cuando se encontraban en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta.

Ayer, la Procuraduría General de la República informó mediante un comunicado de prensa que intervendría realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal.

Adelantó que un grupo interdisciplinario entraría en acción y estaría conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton