GDF pide a maestros de la CNTE que se hagan menos

En el marco del plantón en el Monumento a la Revolución, la Sección 22 solicita de plazo hasta el lunes para reorganizarse.

|
El gobierno del DF intenta que el plantón en el Monumento a la Revolución afecte lo menos posible los comercios de la zona. (Milenio/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal solicitó a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reducir el espacio que ocupa el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, a fin de generar menos afectaciones al comercio formal de la zona.

“Nos hicieron la observación de que muchos campamentos estaban vacíos, y que ellos consideraban que si no se estaban utilizando, nos fuéramos compactando para que se ampliara el espacio donde pasan los vecinos y visitantes, informa Milenio.

Y que si nosotros tuviéramos necesidad de ir ampliando nuestro campamento a medida de que fueran llegado mas compañeros, habría esa comprensión por parte de ellos de darnos el espacio”, dijo en entrevista un dirigente de la CNTE.

Plazo hasta el lunes

Sin embargo, los dirigentes del magisterio disidente que entablaron el diálogo con funcionarios del GDF, pidieron de plazo hasta el lunes para llevar a cabo la reorganización del campamento, y es que argumentan que debajo de las carpas, aún hay pertenencias de los maestros que volvieron a Oaxaca.

“Sí estamos en esa disposición de apoyar, pero muchos compañeros dejaron guardadas sus cosas bajo esas mantas, no nos queremos comprometer a que algo se pierda nos echen la culpa, porque hay unos compañeros que están resguardando el espacio.

Platicamos con ellos que nos den espacio de tiempo de comprensión y para el lunes ya tenemos bien seguro cuánta gente va a llegar y cuántos van a poder estar en el plantón”.

Juicio de amparo

Los dirigentes del magisterio disidente de Oaxaca explicaron que las bases no han reforzado el plantón como acordaron a partir de este lunes, debido a que ahora están en proceso de presentar un juicio de amparo en contra de la Reforma Educativa.

Hasta este martes, sólo unos 600 maestros oaxaqueños tienen presencia en el plantón, y el retraso del arribo del resto de los contingentes se debe a que los docentes deben anexar el talón original del pago de la quincena, mismo que esperan estos días.

De tal forma, prevén que sea hasta el próximo lunes cuando arriben los contingentes de maestros que cubrirán el 20 por ciento de la representación acordada.

Lo más leído

skeleton





skeleton