Extraditarán a EU a cómplice de 'El Chapo'

Rafael Duarte Torres fue identificado como dirigente de la distribución y organización financiera de la agrupación criminal del cártel de Sinaloa.

|
Rafael Duarte Torres fue detenido en abril de 2011 en la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de la República. (elplaneta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal concluyó que el presunto narcotraficante Rafael Duarte Torres puede ser entregado a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgado por formar parte de una red de lavado de dinero y tráfico de drogas encabezada por Alejandro Flores Cacho, quien contaba con empresas de aviación que servían a Joaquín El Chapo Guzmán.

Flores Cacho, según los estadounidenses, construyó una red criminal integrada por pilotos y prestanombres para traficar cocaína del cártel de Sinaloa en México, Venezuela y EU, así como lavar dinero, según publica Milenio.

Mientras que Duarte Torres fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como dirigente de la distribución y organización financiera de la agrupación criminal; él fue detenido en abril de 2011 en la Ciudad de México por agentes de la Procuraduría General de la República.

El 27 de septiembre de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores resolvió en el expediente 541-4-3277/13 conceder a Rafael Duarte en extradición, decisión que impugnó. 

Hace ocho días, el juez 11 de distrito de amparo en materia penal determinó sobreseer el juicio de garantías que promovió el reclamado, y en el que alegó la inconstitucionalidad del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton