Compra Banorte Afore Bancomer

La operación, que asciende a 1,600 millones de dólares y.podría concretarse en el primer trimestre de 2013, beneficiará a los trabajadores.

ENVÍA

Notimex
MÉXICO, D.F.- Los grupos financieros Banorte y BBVA Bancomer firmaron hoy un acuerdo para la compra-venta de la Afore Bancomer a través de la Afore XXI Banorte, hecho que podría concretarse en el primer trimestre de 2013, dando paso a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más grande del país.

El valor de la operación asciende a mil 600 millones de dólares, de los cuales Banorte aportará 50 por ciento de este monto y el Instituto Mexicano del Seguro Social el 50 por ciento restante, de acuerdo con un comunicado de Banorte.

No obstante, el precio final se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de Afore Bancomer en la fecha de cierre.

BBVA Bancomer refiere que el ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de mil 730 millones de dólares, lo que representaría una relación precio/utilidad esperada al cierre del 2012 de 14.5 veces.

Grupo Financiero Banorte subraya a su vez que cuenta con recursos suficientes para cubrir su monto correspondiente mediante capital propio y otras fuentes de liquidez.

Tras las autorizaciones por parte de las comisiones Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro (Consar) y Federal de Competencia (Cofeco), las operaciones de Afore Bancomer serán integradas a Afore XXI Banorte, subsistiendo la razón social y operaciones de Afore XXI Banorte, convirtiéndose de esta forma en la principal administradora de fondos para el retiro en México.

La operación conjunta implica menor comisión por la administración de recursos de los empleados

Al cierre de octubre pasado, Afore Bancomer administraba recursos por un monto de 279 mil 290 millones de pesos y 4.49 millones de cuentas de trabajadores.

Dichas cifras, al integrarse la operación, ascenderían a 516 mil 542 millones de pesos y 11.78 millones de cuentas de trabajadores, sin considerar las cuentas con recursos depositados en Banco de México administradas por Afore XXI Banorte.

La operación conjunta de ambas afores permitirá la generación de sinergias importantes en beneficio de los trabajadores, incluyendo una menor comisión por la administración de recursos de los empleados.

El presidente del Consejo del Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, opinó que la operación es una muestra de que la institución continúa con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que generarán mayor valor a accionistas, clientes y trabajadores.

A su vez, el director general del Grupo, Alejandro Valenzuela, dijo que esta operación se convierte en la más importante registrada en el sistema de ahorro para el retiro, creando a la Afore más importante del país.

Además de que "será en beneficio de los trabajadores, ya que podrán obtener mejores rendimientos en sus fondos para el retiro y también obtendrán la comisión más competitiva en el mercado", manifestó.

Cabe recordar que en su momento, Valenzuela del Río explicó a Notimex que de acuerdo con algunas pláticas sostenidas con la Consar y la Cofeco se autorizaría la compra de Afore Bancomer, aun cuando se supere el límite de participación de mercado que marca la legislación, ya que no habría problemas de concentración.

De acuerdo con la legislación vigente, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) no deben superar una cuota de mercado de 20 por ciento de las cuentas registradas.

Sin embargo, la Ley también prevé que la Consar con información del Comité Consultivo de Vigilancia puede aprobar que se supere ese límite si considera que hay un beneficio para los trabajadores.

BBVA Bancomer consideró que la operación se podría concretar en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta ascenderá aproximadamente a mil millones de dólares para el Grupo.

Explicó que en mayo pasado, ésta institución inició una revisión estratégica de sus unidades de pensiones de Latinoamérica al no ser negocios core ni tener sinergias con su negocio bancario.

En México, además de Banorte había cinco jugadores interesados en adquirir Afore Bancomer: las Afore Profuturo, Principal, Metlife, Invercap y el grupo Prudential que no tiene administradora.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

29 COMENTARIOS

lalovargas32

Ya estamos trabajando en eso. Gracias por su comentario y por escucharnos.

Responder a este comentario0 | 0

Geovany

Deberían mejorar su transmisión vía internet, se escucha demasiado mal, saludos y buen fin de semana.

Responder a este comentario0 | 0

BEGET BELLA

HOLA BENDICIONES SABES ME ENCANTA LA ESTACION, SUPER. LA RADIO ES FENOMENAL YO ESTUVE TRABAJANDO EN UNA Y PUEDES TRANSMITIR MENSAJES POSITIVOS, O COMO QUIERAS UTILIZAR. SALUDOS A TI MI LOCUTOR

Responder a este comentario0 | 0

edgar

quienes son los locutores taxistas de chetumal?

Responder a este comentario0 | 0

honey

buenas noches disculpe se ha perdido una bolsa verde con una lap adentro en taxi , podria hacer extenso este mensaje? si la encuentran que se comuniquen 9831309317 urge :S

Responder a este comentario0 | 0

Jsé Luis Ortega

Hola Locutor Cesar,por favor dedíca cualquier canción, para todos mis amigos del aeropuerto de Chetumal, y para Ti. Mi nombre es José Luis Ortega de Colima, Colima ..................saludos cordiales

Responder a este comentario0 | 0

Jsé Luis Ortega

y a Yaret? ya no la amas? Chayo

Responder a este comentario0 | 0

Jsé Luis Ortega

Los escucho en Colima, Colima, me gusta su programación y en estos últimos 5 días ha mejorado un poquito su trasmisión, ojalá logren estabilizarla. saludos cordiales, y un fuerte abrazo a todo el staff.......(Saludos al locutor Cesar que lo conozco).José Luis Ortega

Responder a este comentario0 | 0

jose enrique poot sabido

hola amigos de la guadalupana soy jose enrique de merida yucatan ¿oye?¿cuando va a llegar la estacion la guadalupana en merida yucatan ya queremos escuchar la programacion en merida por radio convencional ojala que lo hagan

Responder a este comentario0 | 0

PROFRA. ENNA ROSA GALERA RIOS

DEJA MUCHO QUE DESEAR EL DESEMPEÑO CORRUPTO Y DESHONESTO DEL PROFR. JESUS ANTONIO LEE REJON , JEFE DEL DEPTO. DE EDUCACION ESPECIAL QUIEN SE DEDICA A LA VENTA DE PLAZAS Y HORASDE ENSEÑANZA APESAR DE QUE PASEN EL EXAMEN DE OPOSICION. DISCRIMA A LA MUJER Y COMETE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN SU MODALIDA DE VIOLENCIA LABORAL ESCOLAR, ESTA SOBRE EL BILLETE. , HAY PROMESAS DE PONERLE FIN A ESTO.

Responder a este comentario0 | 0

PROFRA. ENNA ROSA GALERA RIOS

, LA CORRUPCION, LA VENTA DE HORAS DE ENSEÑANZA EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL DE LA SECRETARIA DE DUCACION DE QUINTANA ROO S.E.Q., LA DISCRIMINACION Y LA VIOLENCIAA EN CONTRA DE LA MUJER EN SU MODALIDA DE VIOLENCIA LABORAL ESCOLAR, POR AÑOS EXISTE POR ESTE DESHONESTO SERVIDOR PUBLICO. OJALA Y ESTO TERMINE. POR FAVOR HAGANLO PUBLICO

Responder a este comentario0 | 0

Lobo Solitario

hey razaaa la señal es muy buena no entiendo porq disen k no sirve bueno en realidad es de alta calidad

Responder a este comentario0 | 0

Anónimo

solo quiero que toda la comunidad sepa la injusticia que está cometiendo en nuestra querida Universidad de Quintana Roo. Sé de un caso, en que a dos excelentes alumnas, que postularon para maestría, que ingresaron y tienen el perfil, no las dejaron inscribirse, por supuestas contradicciones en el reglamento institucional, dichas aspirantes se encontraban en el último semestre de licenciatura al momento de pedir ingresar a la maestría. Acabaron su carrera en tiempo y forma como se habían comprometido inicialmente, y a la mera hora de inscribirse les dicen que siempre no se pueden inscribir que por que el proceso de admisión estuvo dudoso. Es una lástima que esto suceda, ya que ambas se esforzaron mucho para poder ingresar, además de gastar y dedicarle mucho tiempo... las excluyeron definitivamente de la maestría... bendita burocracia...

Responder a este comentario0 | 0

omicrum

muy buenos dias me podrian proporcionar el numero de la estacion.

Responder a este comentario0 | 0

mec

Que bueno seria que pudieran mejorar la calidad del sonido, buena programacion, saludos

Responder a este comentario0 | 0

Andres CR

numero para contactar porfavor encontre una cartera

Responder a este comentario0 | 0

Jesus Martinez

De ley es una vez cada 4 meses, lo puedes consultar en la pagina de CONSAR, son 3 cortes uno el 31 de abril, otro el 31 de agosto y otro el 31 de diciembre.

Soy asesor de Profuturo, si quieres mas informacion mandame un mail a jemartifer@gmail.com

Saludos!

Responder a este comentario0 | 0

el navegador de campeche

escuchando su ritmo cumbianchero, desde campeche, camp., saludos, chetumal¡¡¡

Responder a este comentario0 | 0

Vanildo Neubauer

A vosotros de lá Radio Guadalupana e lá todas personas del México un Feliz Ano Nuevo! Mucha Paz, prosperidade e dinero!

Abrazos!

Vanildo

Brasil

Responder a este comentario0 | 0

Eugenio Salvador

xuxaaaaaa ya no escucho nadaaaaaaaaaaa

Responder a este comentario0 | 0

Eugenio Salvador

jajajaj...va muy atrasado por aqui, creo me quedare sin canasta

Responder a este comentario0 | 0

ma del rosario ramos

amo a yeni siempreestara en mi corazon

Responder a este comentario0 | 0

D'TONY PIZZAS

buena estacion!!!!!! MAL SONIDO!!!!!!

Responder a este comentario0 | 0

amiga

¡¡horrible, no se puede escuchar bien, se corta a cada rato la transmision, ¡¡lastima, ojala y pudieran arreglardo, saludossss

Responder a este comentario0 | 0

oso negro

desde campeche, camp., saludossss!!

Responder a este comentario0 | 0

Paco

Se escucha muy feo

Responder a este comentario0 | 0

BENJA

POR LEY TODAS LAS ADMINISTRADORAS DE AFORES DEBERAN DE ENVIAR SEMESTRALMENTE EL REPORTE O ESTADO DE CUENTA DE TU AFORE, PUEDES REPORTAR A LA CONSAR.

Responder a este comentario0 | 0

Compra Banorte Afore Bancomer

Me gustaria saber cada cuando las afores deben de enviar el estado de cuenta de los trabajadores, ya que METLIFE, no los manda y es un problema pedirselos.

Responder a este comentario0 | 0

samuel

y que onda con los empleados de afore bancomer????

Responder a este comentario0 | 0