"Con o sin Elba Esther saldrá adelante la reforma"

Acusan diputados del PRD y PRI que la lideresa del SNTE se opone a la reforma educativa debido a sus intereses particulares.

|
Miguel Alonso Raya asegura que la reforma pondrá orden al caos que el SNTE dirigido por Elba Esther provocó. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erika Hernández y Claudia Salazar/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Ante la oposición de Elba Esther Gordillo a la reforma educativa, diputados del PRD y PRI afirmaron que, quienes están en contra, es porque cuidan intereses particulares.

"Para hacer una reforma constitucional debe haber voluntad política, objetivos claros y metas precisas, y éstas las tiene el Congreso.

Aquellos que estén, de alguna u otra manera, en oposición a esta reforma constitucional, van en contra de la mayoría, no obstante que están cuidando sus intereses particulares", apuntó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, aseguró que, con o sin la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, la reforma va, pues están poniendo orden al caos que el propio sindicato provocó.

"Lo digo sin ambages: lo que está sufriendo una gran parte del magisterio es por la condición que el sindicato tiene, y que permitió que el interés personal prevaleciera, buscó beneficiarse del sindicato y de sus recursos, en lugar de ver por el desarrollo de la educación.

"El mensaje es claro, como cuando Carlos Salinas le dijo a Elba 'la descentralización va, es con usted, pero igualmente, que quede claro, con usted, sin usted y a pesar de usted, la descentralización va'.

Las reformas que tienen nombre y apellido, fracasan: Francisco Arroyo

Ahora le digo: con o sin ella, la reforma va", indicó el perredista, quien hace años fue dirigente del SNTE.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, advirtió que la ley no tiene destinatarios, y para los legisladores, es una reforma que fortalecerá uno de los pilares de México, como es la educación.

"La ley no tiene un destinatario, nombre o apellido, y si hay algo que me ha enseñado haber legislado por más de 20 años, es que las reformas que tienen nombre y apellido, fracasan.

"La Cámara de Diputados sólo se puede intimidar por la responsabilidad y conciencia de sus propios integrantes, el tocar la ley con mano temblorosa, porque es abstracta, impersonal, obligatoria y de carácter general, nos obliga a ser muy certeros, pero no tenerle miedo a nada", advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton