Con tema de la marihuana, "no se me espante nadie": Fox

El expresidente dijo que buscará discutir el tema para afrontar la 'carnicería' que vive el país.

|
Muhammad Yunus y el exmandatario durante la conferencia en el Centro Fox. (Facebook/Centro Fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Vicente Fox pidió a la sociedad que "no se espanten", ante la polémica que ha generado el simposium sobre la legalización de la marihuana que inició este jueves en el Centro Fox.

"No se me espante nadie, no va a pasar nada, sólo vamos a discutir el tema, buscándole una salida al momento crítico de la carnicería que se está llevando a cabo en nuestro país".

El expresidente de México dio esta declaración al concluir la conferencia magistral que ofreció esta mañana el Premio Nobel de La Paz, Muhammad Yunus en Centro Fox, de acuerdo con Milenio.

En la ponencia, Muhammad Yunus habló con los asistentes sobre la innovación que han generado los micro créditos y la manera en que han transformado la vida de muchas personas.

Además compartió las claves que lo llevaron a cambiar el miedo que se tenía por los micro financiamientos.

"Yo veía lo que hacían los bancos tradicionales y yo hacia todo lo contrario", dijo Yunus a los asistentes a quienes motivó a creer que cada uno de ellos son grandes emprendedores.

El Premio Nobel de La Paz aseguró que el problema de las personas desempleadas no está en ellas, sino en el sistema que no ofrece oportunidades. Pero dijo que tienen la capacidad de cambiarlo.

"Yo me pregunto si el sistema debe seguir lanzando a las personas al basurero. Y creo que no. La gente debe lanzar al sistema al basurero, porque es un sistema inútil y ellos pueden triunfar".

Con cerca de 250 asistentes, Vicente Fox y Marta Sahagún reconocieron las aportaciones de Mohammad Yunus y entregaron un noveno micro crédito a un grupo de mujeres guanajuatenses de la micro financiera Santa Fe Guanajuato.

Lo más leído

skeleton





skeleton